Alfonso Aguiló: “no está reñido exigir con el cariño”

El experto en educación, presidente de CECE y presidente de la Fundación Arenales, Alfonso Aguiló impartió una conferencia sobre “El valor del esfuerzo” a los padres de Bachillerato y CFGS en Gestión Administrativa de Zalima.

La conferencia tuvo lugar previamente a la sesión informativa del primer trimestre. Con motivo de las restricciones por la pandemia, se pudo seguir a través del canal de Youtube de Zalima. 

Aguiló, quien ha escrito numerosos libros sobre educación, habló sobre “El valor del esfuerzo”. En este sentido afirmó que “no está reñido exigir con el cariño”. También que para llegar a ser “protagonistas de nuestra vida” y alcanzar las metas que nos hayamos propuesto, es necesario “aprender a resistir nuestros impulsos”. El esfuerzo, la templanza nos lleva a pensar en los demás, a estar atento a las necesidades del otro.

El conferenciante habló de la necesidad de hacer crecer a los hijos en la fortaleza y el esfuerzo. “Nuestra capacidad racional no consiste tanto en conocer el mundo como en ser capaz de controlar los impulsos”. En este sentido, afirmó que es necesario educar en aprender a querer el deber, y no sólo verlo como algo que hay que hacer. Todo ello llevará a los hijos a ser personas más libres y por tanto más felices. 

Sobre Alfonso Aguiló

Alfonso Aguiló Pastrana es Ingeniero de Caminos. Actualmente es Presidente de la Fundación Arenales y otras entidades educativas que han promovido centros de enseñanza en España y otros países. Aguiló es presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) entidad que agrupa un tercio de la enseñanza privada y concertada del país. Asesora a entidades educativas en países de Europa, Asia y América. Durante 10 años fue director del Centro Educativo Tajamar (Madrid). A lo largo de su carrera profesional, ha escrito numerosos libros sobre temas educativos como “Educar el carácter” “Educar los sentimientos”, “Carácter y acierto en el vivir” o “Educación diferenciada, 50 respuestas para un debate”. 

La conferencia puede verse entera aquí:

95 729 51 99