Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Zalima celebra las Jornadas Crea tu Marca Profesional

Zalima celebra las Jornadas Crea tu Marca Profesional

15 de marzo de 2018

Las alumnas de los Ciclos Formativos de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección han podido disfrutar de diferentes conferencias de empresarios, consultores e instituciones que les han dado las claves para construir su marca personal para alcanzar el éxito profesional.

Zalima ha acogido la segunda edición de las Jornadas “Crea tu Marca: define tu perfil profesional” destinada a alumnas de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección.

Durante los días 12,13 y 14 de marzo las alumnas han disfrutado de talleres, conferencias y clases prácticas para trabajar su imagen profesional de cara a su inminente futuro laboral. Las asistentes a estas jornadas pudieron disfrutar el pasado lunes de los consejos de los emprendedores José D. Expósito Cañete, CoFounder y CEO de studio128K, y de Marta Gil Cabrera, socia-directora de Menteágil. Ambos expusieron el camino que siguieron hasta hacer realidad sus proyectos y cómo es su día a día como jóvenes que, de manera constante, luchan por sacar adelante su empresa.

También han podido asistir a la sesión impartida por la Directora de Desarrollo y Comunicación de Zalima, Paloma Silla, en la que las alumnas han aprendido Antropología, Moda, Comunicación no Verbal y aspectos a tener en cuenta para superar con éxito una entrevista de trabajo. El mismo lunes, fue Mª Jesús Bajo, Coordinadora de Ciclos Concertados, profesora y responsable de Informática del centro, la encargada de cerrar las intervenciones ese día con un taller sobre las principales herramientas informáticas que son imprescindibles en el ámbito profesional.

La segunda jornada fue totalmente práctica y consistió en dos talleres de moda, estilismo y maquillaje, donde las alumnas pudieron aprender de la mano de Sofía (@sofilook_style) y Ana (@ana_sanlara), influencers y expertas en imagen, consejos e ideas para cuidar su aspecto personal en las entrevistas de trabajo y en su incorporación y desarrollo de la vida profesional.

En el tercer día de las jornadas, las alumnas han tenido un taller de Protocolo Social con la profesora de Zalima, Rocío Merchán, en la que se trataron los puntos en los que esta disciplina puede ayudarles en el mundo laboral día a día.  También han aprendido cuestiones muy  interesantes con el taller de Mª José Palma, profesora y responsable de Relaciones Institucionales del centro, en el que les ha hablado de cómo profesionalizar las prácticas en las empresas.

Por último, en el centro han recibido a Pablo López Carmona, director de la firma de moda masculina Silbon. López ha aproximado a las alumnas su camino en la empresa, cómo nació y cómo consiguió consolidarse, sus valores como marca y las diferencias que los ubican como referentes en el sector de la moda. Tras la ponencia del director de la firma, las alumnas se han dirigido al campus de la Universidad de Loyola para conocer su oferta formativa, sus instalaciones y cómo enfrentarse a una entrevista de selección, además de la correcta elaboración de un CV.

Para la directora de Zalima, Aguas Santas López, este tipo de actividades ayudan a mejorar el curriculum de las alumnas que salen del centro, así como también, mejorar sus competencias profesionales para que cumplan los requisitos que las empresas buscan. De ese modo, garantizamos un buen futuro profesional para todas ellas.

Desde Zalima queremos agradecer el esfuerzo y la colaboración de todos los ponentes porque han contribuido a enriquecer con sus aportaciones las aulas y la formación a nuestras alumnas.

Posts Relacionados


Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?