Mónica Perea y María Flores, premio Excelencia Literaria

Alumnas de Zalima viajan hasta Pamplona para asistir a las Jornadas Literarias que el programa Excelencia Literaria prepara junto con la entrega de premios

 Mónica Perea y María Flores, obtienen Segundo accésit ex aequo Relato Breve en el programa dirigido por el escritor Miguel Aranguren como fruto del trabajo literario de todo un año

 

Mónica Perea y María Flores han recibido este fin de semana en la Universidad de Navarra los premios de Excelencia Literaria en su XIV edición. Las alumnas de Zalima han viajado hasta Pamplona para compartir unas jornadas literarias promovidas por el escritor y responsable del proyecto, Miguel Aranguren.

Allí han compartido talleres, conferencias y experiencias con más de cien compañeros. Todos ellos han podido disfrutar de las actividades organizadas para fomentar la creatividad literaria, las habilidades comunicativas y llevar a cabo prácticas para convertirse en un Buen Escritor.

María Flores, Alumni de Bachillerato de Zalima y actual estudiante de Psicología en la Universidad de Córdoba (UCO) se alzó con el segundo accésit ex aequo Relato Breve por los trabajos realizados durante todo el año.  Para María, “Excelencia Literaria no es solo un proyecto en el que se mandan relatos, se corrigen y se publican. Va más allá y ser una de las ganadoras me ha permitido poder comprobarlo. Me ha abierto las puertas para poder compartir, y destaco esta palabra, ese mundo interior que llevo dentro, que me permite darme a conocer como persona y escritora y conseguir que el lector se identifique con mis personajes. La oportunidad y la experiencia que me ha portado Excelencia Literaria no se puede resumir en dos líneas, es necesario vivirla para comprender, aprender y sentir”.

Del mismo modo, por los relatos publicados a lo largo de todo el año,  Mónica Perea, Alumni de Bachilleto y actual estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil en Zalima, ha conseguido el Segundo accésit ex aequo Relato Breve. Tras recibir el reconocimiento, Mónica destaca que “haber ganado en Excelencia literaria ha supuesto el poder cumplir uno de mis sueños: seguir escribiendo y ¿Quién sabe? Si llegar lejos con un lápiz  y un papel o con mis dedos tejer palabras con las teclas de un ordenador”.

Para la directora del centro, Aguas Santas López Jiménez, el programa Excelencia Literaria pretende impulsar e incentivar la creatividad y la calidad de expresión escrita de las alumnas para desarrollar valores complementarios de calidad para su vida personal y profesional. Es por eso que año tras año apostamos por este programa, dirigido y tutelado por Miguel Aranguren, para perfeccionar las habilidades comunicativas de nuestras alumnas. Del mismo modo, queremos agradecer la implicación y apoyo que siempre ha mostrado Aranguren con nuestro centro.

Ser ganador del certamen de Excelencia Literaria permite a los afortunados publicar en medios de comunicación como COPE o Top Cultural. Enlaces publicados en medios de comunicación:

http://topcultural.es/2019/02/18/relato-pide-un-deseo-de-maria-flores/

https://www.cope.es/blogs/excelencia-literaria/2019/02/20/moneda-de-dos-caras/

 

-Se puede consultar algunos de sus relatos en:

http://www.excelencialiteraria.com/2017-2018/trabajos/relatos_cortos/monica_perea_disparates.html

http://www.excelencialiteraria.com/2017-2018/trabajos/relatos_cortos/maria_flores_mas_cafe.html

http://www.excelencialiteraria.com/2017-2018/trabajos/relatos_cortos/monica_perea_luciernaga.html

 

-Palmarés de las alumnas ganadoras en www.excelencialiteraria.com

http://www.excelencialiteraria.com/2017-2018/excelencia_literaria_palmares_ed_14.html

 

Tags: , , , , , , , ,

95 729 51 99