Zalima ganadora del I Torneo de Debate

El IES Manuel Servet de Zaragoza se alza con el título de subcampón del torneo y Iván Pizarro Lucena, del IES Santa Rosa de Lima de Córdoba, obtiene el premio al mejor orador

El torneo, celebrado en colaboración del Aula de Debate -UCO de la Universidad de Córdoba, ha contado con la participación de 21 equipos provenientes de ciudades como Úbeda, Sevilla Almería, Málaga o Zaragoza

El 23 de marzo de 2019 Zalima ha celebrado su I Torneo de Debate Interescolar, en colaboración con el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (UCO). Con esta iniciativa el centro se ha sumado al circuito de competiciones que el Aula de Debate lleva a cabo y lo ha hecho como organizador. El certamen ha contado con la participación de 21 equipos que conforman un total de 96 participantes que han competido por alzarse con el título de Campeón (Equipo Zalima 2 del centro Zalima), Subcampeón (IES Manuel Servet de Zaragoza) y Mejor Orador (Iván Pizarro Lucena del IES Santa Rosa de Lima de Córdoba) de un torneo en el que se ha debatido sobre si los exámenes son necesarios para evaluar a los alumnos.

Desde hace años, Zalima ha apostado por la formación innovadora, por establecer sinergias y colaboraciones que permitan perfeccionar las cualidades comunicativas de nuestras alumnas. Así, tanto alumnas de Bachillerato como las de Formación Profesional pueden participar en torneos de debate y recibir formación a través del Aula de Debate en el propio centro.

Con los talleres, ejercicios y la participación en torneos, el alumnado amplía su red de contactos y sale de su zona de confort. Adema?s, mejora sus habilidades comunicativas, aprende a controlar los tiempos, a gestionar de forma adecuada sus intervenciones y a argumentar. Todas ellas, herramientas que les ayudan a mejorar su capacidad expositiva en el aula, su vida personal y su inmediato futuro profesional.

Es para Zalima un honor poder organizar un torneo del aula de Debate de la UCO, ya que “es un espacio que aporta experiencia y enriquece las cualidades comunicativas de nuestras alumnas. Al igual que en los últimos años, alumnas de nuestro centro han participado como staff en otros encuentros, en esta ocasión estaremos encantadas de recibir a los participantes de esta inédita convocatoria en nuestro centro”, explica la directora del centro, Aguas Santas López Jiménez.

Desde Zalima queremos mostrar nuestro agradecimiento a los responsables del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez y Elena Casares, así como a todo el staff, jueces, auxiliares de eventos y personal que ha hecho posible que este primer torneo de debate en el centro haya sido todo un éxito.

También a todos los centros que se han sumado a la convocatoria: Almedina, IES Miguel Servet (Zaragoza), SEK Alborán (Almería), Ahlzahir, Sagrada Familia (Úbeda), Trinidad, IES Santa Rosa de Lima, López Neyra, Asociación Juvenil La Caleta (Málaga), Tabladilla (Sevilla) y El Encinar.

Tags: , , , , , ,

95 729 51 99