Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Lorenzo Bermejo, profesor universitario, da las claves a las familias de Zalima para la orientación profesional de sus hijas

Lorenzo Bermejo, profesor universitario, da las claves a las familias de Zalima para la orientación profesional de sus hijas

17 de diciembre de 2021

Lorenzo Bermejo, profesor de la Universidad Villanueva, impartió la conferencia “Mirando al futuro, hacia la universidad” a las familias de Zalima el pasado jueves 16 de diciembre.

A lo largo de su intervención, Bermejo recalcó la importancia del acompañamiento de las familias en la decisión sobre el futuro profesional de las estudiantes. Un acompañamiento que, en opinión del ponente, debe servir para reflexionar sobre los motivos por los que escogen uno u otro grado. El conferenciante insistió también en que en algunos grados es especialmente importante escoger bien la Universidad que lo imparte. Por otro lado, habló de algunos rasgos que son interesantes en una Universidad como son las actividades de vida universitaria que se organizan o la posibilidad de tener tutorías académicas. 

Como preparación para esta nueva etapa que pronto emprenderán sus hijas, Bermejo insistió en que la exigencia por parte de familias y centro educativo es de capital importancia. En este sentido, recordó que la sociedad está cambiando y que los retos profesionales a los que se enfrentarán las futuras generaciones serán variables. La globalización, la internacionalización de muchas empresas hace que los jóvenes de hoy en día, a la hora de ser seleccionados para un puesto de trabajo, compitan no solo con sus compañeros si no con profesionales de todo el mundo. 

En conclusión, el profesor universitario remarcó que si bien el papel de las familias en este paso vital es el de acompañar, los hijos deben sentirse siempre libres de escoger su futuro. “La felicidad de vuestras hijas es lo más importante” concluyó.

Lorenzo Bermejo es Doctor en Dirección y Organización de Empresas por la Universitat Internacional de Catalunya, Executive MBA por el IESE Business School y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado con medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales. Es autor de los libros El gobierno de las instituciones universitarias y Mirando al futuro. Cómo preparar a nuestros hijos para la universidad. Actualmente es Director de Desarrollo Institucional de la Universidad Villanueva y profesor de Dirección  Organización de Empresas y de Comportamiento Humano en las Organizaciones en esa misma universidad.

La conferencia tuvo lugar al inicio de la sesión informativa que cada trimestre el Centro ofrece a las familias para hacer valoración de los resultados académicos y trasladar los temas clave que se trabajarán los siguientes meses. La relación familia – Zalima es uno de los pilares en los que se basa la formación impartida en el centro. 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?