Miguel Aranguren presenta Excelencia Literaria a las alumnas de Bachillerato

Un año más el escritor Miguel Aranguren ha entrado en las aulas de Zalima para presentar el proyecto Excelencia Literaria a las alumnas de 1º de Bachillerato. En esta ocasión, su visita ha sido virtual debido a la pandemia.

“¿Cuál es tu mayor sueño?” Así retaba a pensar a las alumnas el escritor al inicio de la sesión. Aranguren compartió con las alumnas su experiencia, qué le llevó a escribir y cómo empezó el proyecto de Excelencia Literaria.

La dinámica es la siguiente: Excelencia Literaria ofrece a los alumnas interesados una tutoría personalizada, que comprende un plan de lectura dirigida. Además, a lo largo de todo el curso el propio escritor Miguel Aranguren trabaja mano a mano con cada alumna inscrita, con el propósito de que los textos puedan presentarse al Concurso Excelencia Literaria, a través de su publicación en la página web del proyecto. Cada participante puede escribir cuantos relatos y artículos considere oportunos.

Zalima participa desde hace años en el programa de Excelencia Literaria, que cuenta con el aval de la Universidad de Navarra. La finalidad es impulsar e incentivar la creatividad y la calidad de expresión escrita de las alumnas. En la edición pasada, dos alumnas de Bachillerato ganaron el primer y segundo premio en la categoría artículo de opinión y relato corto, respectivamente.

95 729 51 99