¿Por qué estudiar Marketing y Publicidad?
19 de julio de 2021Quizá te has planteado estudiar Marketing y Publicidad, pero no te acabas de decidir. En este post te damos varios motivos por los que estos estudios pueden ser la clave para impulsar tu carrera profesional:
- Una profesión con futuro. El sector del Marketing y Publicidad está en continuo crecimiento. Según un informe reciente de Buy Shares, el gasto interanual en publicidad digital crecerá un 14% durante este año a nivel mundial. Año tras año, crece el número de empresas de todos los sectores buscan profesionales del marketing y la publicidad que puedan dar respuesta a esta necesidad.
- Adquirirás un perfil profesional multidisciplinar y creativo. Ahora mismo las empresas buscan perfiles capaces de adaptarse a nuevas situaciones y retos. Estudiando Marketing y Publicidad, te formarás para tener una visión estratégica, con experiencia en el análisis de datos y aprenderás a dar una respuesta creativa a los retos que se te planteen.
- Constante actualización. La formación no termina nunca, y en el ámbito del marketing y publicidad aún más. Siempre tendrás la oportunidad de conocer nuevas tendencias según los hábitos del consumidor.
- Influye en la sociedad. Siempre has querido dejar huella y ser motor del cambio de la sociedad. La influencia que tiene la comunicación y el marketing es enorme, formarás parte de este cambio.
- Amplia variedad de salidas profesionales. Por su versatilidad y la capacidad de adaptarse a todos los sectores, el Marketing y la Publicidad ofrece múltiples salidas profesionales y especializaciones.
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Uno de los estudios que puede prepararte mejor es el Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Con esta titulación, te prepararás para ejercer funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. El plan de estudios de esta titulación abarca todos los conocimientos que debe tener un Técnico en Marketing y Publicidad. Desde la atención al cliente, el lanzamiento de productos hasta la planificación y ejecución de eventos de marketing. Además, cuenta con un módulo específico de marketing digital.
En Zalima ahora puedes estudiar esta FP. Contarás con un seguimiento personal tanto en lo académico como en la orientación profesional. En este seguimiento trabajarás las competencias que debes desarrollar para preparar tu inserción laboral. Además, este seguimiento personalizado va acompañado de un ciclo de formación continua que incluye sesiones y conferencias con expertos para conocer las últimas tendencias del sector.
Por otro lado, la Formación en Centros de Trabajo (FCT) o prácticas es otra de las claves en este centro. En Zalima tendrás acceso a los más de 250 convenios y años de relación con empresas de Córdoba. Con ayuda de la empresa, se tendrá en cuenta tu perfil para buscar el lugar más adecuado donde realizar este período de formación. Y siempre tendrás el seguimiento continuo de un tutor en la empresa, así como del profesorado de Zalima.
El dominio de idiomas y la experiencia internacional es muy importante en una sociedad que ya no conoce fronteras. En Zalima tendrás la oportunidad de realizar una movilidad Erasmus+ para llevar a cabo el periodo de prácticas en empresas de países de la Unión Europea. Al final de los estudios podrás acceder también a la bolsa de empleo de Zalima y ponerse en contacto con la red de empresas que mantienen sinergias con el Centro.
Más información
También a través de whatsapp: 649176277