Encuentra tu FP Oficial en Zalima
¿Sabes qué es un Gestor Administrativo y Financiero?

¿Sabes qué es un Gestor Administrativo y Financiero?

23 de junio de 2022

El Técnico Superior en Administración y Finanzas tiene como funciones organizar y llevar a cabo las tareas de gestión y administración de una empresa en procesos comerciales, contables, laborales, fiscales y financieros. El Gestor Administrativo y Financiero trabaja aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad. En su tarea siempre tiene en cuenta la satisfacción del cliente.

¿Qué tareas desempeña un Gestor Administrativo y Financiero?

En su día a día, un Gestor Administrativo y Financiero tramita documentos o comunicaciones internas y externas de la empresa. También, elabora informes sobre necesidades detectadas. Esta gestión de la documentación pasa también por la clasificación, registro y archivo de documentos según los protocolos de la empresa y la presentación de documentación a organismos y administraciones públicas. Entre sus funciones están también la supervisión y organización de la gestión administrativa de personal de la empresa, los procesos comerciales, y la negociación con proveedores y la relación con el cliente. Por último, también es propio de una persona titulada en el Grado Superior en Administración y Finanzas la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión.

Gestores Administrativos y financieros trabajando en oficina

Aspectos positivos de ser un Gestor Administrativo y Financiero

Formarte para ser Gestor Administrativo y Financiero tienen muchas ventajas. En primer lugar, la posición del Técnico Superior en Administración y Finanzas es clave dentro de la empresa. Te permitirá conocer los distintos departamentos de la empresa y trabajar en colaboración con ellos. También podrás trabajar en cualquier tipo de compañía y también en instituciones públicas. Trabajarás en relación con el cliente y facilitando la buena gestión interna de los distintos procesos. Serás capaz de conocer y poner en marcha el desarrollo y la viabilidad de proyectos. Si además, te gusta intervenir en procesos y dirigirte al consumidor final, tendrás la oportunidad de tratar a clientes.  

Abanico laboral de un Técnico Superior en Administración y Finanzas

Las salidas profesionales de la FP en Administración y Finanzas son muy variadas. Podrás trabajar en empresas grandes, medianas y pequeñas de cualquier sector. También en la administración pública, en algunas convocatorias a oposiciones, tener esta titulación puede darte puntuación. Con esta titulación puedes trabajar también por cuenta propia, gestionando tu empresa o asesorando a otras, en los aspectos financieros, laborales, en estudio de proyectos… Entre las salidas profesionales destacan: administrativo de oficina, administrativo comercial, administrativo financiero, administrativo contable, administrativo de logística, administrativo de banca y de seguros, administrativo de recursos humanos, administrativo de la Administración pública, administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías, técnico en gestión de cobros o responsable de atención al cliente.

¿Conoces el sueldo de un Técnico Superior en Administración y Finanzas?

El salario medio de un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección es de 19.000 € y 24.000 € brutos por año. El sueldo variará en función de la experiencia que el Técnico en Administración y Finanzas tenga. 

Alumnas del FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Córdoba

¿Dónde estudiar para ser Técnico Superior en Administración y Finanzas?

Si te interesa estudiar el Técnico Superior en Administración y Finanzas en Córdoba, el mejor centro es sin duda Zalima. Con más de 50 años de historia, el centro imparte desde sus inicios el Ciclo Superior en Asistencia a la Dirección. Ubicada en el centro de Córdoba, por sus aulas han pasado más de 16.500 antiguos alumnos y ya son más de 250 empresas e instituciones las que mantienen relación con convenios de colaboración.

FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas en Córdoba

¿Por qué estudiar en este centro? Zalima apoya su metodología docente en cuatro pilares: la atención personalizada, la orientación universitaria y profesional, la excelencia académica y la calidad del profesorado. En Zalima contarás con un seguimiento personal tanto en lo académico como en la orientación profesional. Trabajarás en las competencias que debes desarrollar para preparar tu inserción laboral. Este seguimiento personalizado en la orientación profesional irá acompañado además de formación continua que incluye sesiones y conferencias con expertos para conocer las últimas tendencias del sector. Además, el centro cuenta con un Aula de Empresa Simulada en el que desarrollar un empresa e ir rotando por los distintos departamentos de la misma. 

Por otro lado, Zalima ofrece este ciclo con la posibilidad de realizarlo en modalidad FP Dual. Tendrás acceso a la red de más de 250 empresas e instituciones que colaboran con el centro a través de convenios de prácticas. También, podrás realizar las prácticas en el extranjero con una movilidad Erasmus+ en empresas de países de la Unión Europea.

El horario de mañanas, de 8 a 14.30 h, te permitirá combinar tus estudios con otras ocupaciones o trabajos. Zalima es una buena apuesta para estudiar el Técnico Superior en Administración y Finanzas en Córdoba.

Todo lo que tienes que saber acerca del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas de Córdoba

El plan de estudios del Técnico Superior en Administración y Finanzas en Andalucía abarca todos los conocimientos que un gestor administrativo debe tener. A lo largo de los dos años del ciclo tendrás módulos relacionados con la gestión de la documentación jurídica y empresarial, recursos humanos, proceso de la información, actividad comercial y atención al cliente. También estudiarás idiomas como inglés. Por otro lado, te formarás con módulos relacionados con la gestión de recursos humanos, la gestión financiera, contabilidad, y la gestión logística y comercial. Tendrás un módulo de simulación empresarial que desarrollarás en el Aula Simulada de Zalima. Al finalizar el curso, presentarás el Proyecto de Administración y Finanzas sobre la viabilidad del proyecto empresarial que hayas escogido. También realizarás tres meses de prácticas dentro del módulo de Formación en Centros de Trabajo. 

Al finalizar tus estudios podrás estudiar en tan solo un año el Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección.

Posts Relacionados


Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?