Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Teresa Perales, nadadora paralímpica, madrina del Acto Académico de Graduación de Zalima

Teresa Perales, nadadora paralímpica, madrina del Acto Académico de Graduación de Zalima

3 de mayo de 2022

Teresa Perales, nadadora paralímpica y Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 fue la madrina del Acto Académico de Graduación de Zalima. El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Actos Juan XIII del Campus Universitario de Rabanales. En el acto se graduaron cerca de 200 alumnos de Zalima de Bachillerato y de ciclos formativos en grado medio de Gestión Administrativa, y grado superior en Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Educación Infantil e Integración Social. También los alumnos de la modalidad online

En su intervención, Teresa Perales se sirvió de su experiencia personal para dar algunos consejos a las alumnas en esta nueva etapa que empiezan. Como la misma nadadora paralímpica explicó, su vida dio un vuelco inesperado cuando a los 19 años sufrió una enfermedad neurológica que le hizo perder movilidad y necesitar una silla de ruedas. Este hecho cambió su perspectiva y le llevó a agradecer cada día. “Hay que poner en valor cada una de las oportunidades que la vida nos pone delante”, insistió a los presentes.

La medallista paralímpica compartió cómo se inició en la natación, un deporte que nunca había practicado y que le habían desaconsejado por no tener, en un principio, los talentos necesarios. En este inicio tuvo un papel fundamental su entrenador, quien le animó más adelante a competir. 

Entre los consejos que dio al alumnado les alentó a “no tener miedo a pedir ayuda. Hay que ser generoso para ayudar y mucho más para pedir ayuda”. También les animó a esforzarse. “Si quieres que las cosas cambien, provoca el cambio. Cada etapa de la vida es increíble si eres tú la que crea y provoca los cambios”. Por último, les empujó a tener grandes retos. “Sois un diamante en bruto que entre todos vamos a pulir. Eso significa que tenéis todas las habilidades y capacidades para lograr cualquier objetivo personal y profesional que queráis conseguir”, afirmó. 

Tras la intervención de la ponente, tuvo lugar la imposición de becas. Además del alumnado de segundo curso, se impuso también la beca de honor a dos miembros del Patronato de la Fundación Zalima: José Antonio Puerta Arrue y Manuel Gámiz Ruiz-Amores. Seguidamente, se dio paso a la lectura de memorias por parte del alumnado. En sus discursos, las alumnas representantes tanto de Bachillerato como de Formación Profesional agradecieron a Zalima la formación recibida durante esta etapa y recordaron algunos momentos vividos con compañeras y profesoras. En ambos casos destacaron la atención del profesorado así como los valores recibidos.

Finalmente, la directora del centro educativo, Agüi López, dirigió unas palabras a los presentes. En primer lugar felicitó a los graduados y especialmente también a los dos miembros del Patronato que recibieron la beca de honor a quienes les agradeció el servicio y disponibilidad para Zalima a lo largo de los años. En sus palabras al alumnado graduado, les agradeció la confianza depositada en el centro este tiempo y les animó para su nueva etapa: “No esperéis a las grandes ocasiones para poneros al servicio de los demás”. En este sentido recordó los cinco valores que han trabajado en este tiempo de formación en Zalima: “competencia, iniciativa, responsabilidad, compromiso y entrega”. Por último, les aconsejó que actuaran siempre con “profesionalidad, prudencia y desde el compromiso con la verdad”

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?