Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Trabajar las emociones con la tabla periódica

Trabajar las emociones con la tabla periódica

21 de enero de 2022

Las alumnas de 2º del CFGS en Integración Social han trabajado las emociones dentro del Módulo de Habilidades Sociales. Para ello, han realizado una “Tabla periódica de las emociones”.

¿Cómo me siento? ¿Por qué me siento así?  Son preguntas que no siempre tienen una respuesta clara. Las emociones son básicas para la interacción social y forman parte de nuestro sistema de comunicación. Manejar esta habilidad puede ser de gran ayuda para tomar buenas decisiones. Sin embargo, hablar de las emociones puede ser una tarea difícil, y se complica cuando además se tiene una dificultad de comunicación. 

Es por este motivo, que las alumnas de 2º del CFGS en Integración Social han trabajado en un sistema para detectar qué emoción se está sintiendo y por qué está pasando. Para ello se han basado en la estructura de la tabla periódica. Además, han completado la actividad con una serie de conferencias de la psiquiatra Marián Rojas Estapé, experta en la materia. 

El resultado ha sido una “Tabla periódica de las emociones”, compuesta por diferentes pictogramas que muestran distintas formas de sentirse. De esta forma, el usuario puede señalar el dibujo que más se asemeja a su estado e iniciar una conversación sobre ello. 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?