7 cosas que no sabías sobre simulación empresarial

La simulación empresarial es una herramienta de aprendizaje que facilita al alumno la experiencia profesional sin salir del aula. Gracias a que se simula el entorno y la actividad de la empresa, el estudiante puede trabajar de forma real. Así se prepara de forma muy práctica para la realidad que encontrará al salir del entorno académico.

Así es como funciona la simulación empresarial en el aula:

  1. Departamentos: el aula se divide en los distintos departamentos que existen en cualquier empresa.
  2. Operaciones reales: El programa permite la ejecución de operaciones reales de contabilidad, tesorería, compraventa, logística, recursos humanos, márketing, fiscalidad…
  3. Relaciones internacionales: la herramienta permite la interacción con empresas simuladas de todo el mundo.
  4. Visión global: la simulación empresarial permite tener una visión genérica de la empresa y no sólo de un departamento. El alumnado puede ir rotando y adquiriendo experiencia en las distintas actividades.
  5. Desarrollo de aptitudes: además del conocimiento técnico, el alumnado adquiere también las aptitudes que se le exigirán en su futuro laboral: cómo hacer frente a una dificultad, el trabajo en equipo, etc.
  6. Herramienta de aprendizaje muy útil para emprender. La simulación empresarial es una herramienta muy interesante para aquellos que tienen en mente la puesta en marcha de un negocio, ya que permite conocer todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa.
  7. Aprender haciendo. Los aprendizajes basados en la experiencia generan conocimientos más profundos. Por ese motivo, la simulación empresarial se presenta como una herramienta muy útil precisamente en el ámbito de la Formación Profesional, muy encaminada a la preparación para el entorno laboral.

En Zalima ofreceremos a partir del curso 2020-2021 esta herramienta para las titulaciones: Técnico en Gestión Administrativa y Técnico Superior en Administración y Finanzas.

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