Dietética ofrece un asesoramiento nutricional gratuito

Alumnas del CFGS de Dietética realizan un asesoramiento nutricional gratuito a pacientes hasta final de curso. Guiadas por el profesorado del centro, la consultoría se lleva a cabo los miércoles por la tarde a partir de las 18.30 h.

La dinámica de la consultoría es la siguiente: en una primera sesión, las alumnas en realizan un estudio antropométrico que permite conocer las proporciones y medidas del cuerpo del paciente. Con ello determinan la composición de masa corporal, distinguiendo entre masa grasa, masa muscular y agua. Este estudio permite detectar problemas de sobrepeso y obesidad, prevenir problemas cardiovasculares o enfermedades como la diabetes y conocer mejor al paciente en profundidad.

El estudio se completa con un seguimiento de los hábitos alimenticios expuestos por el paciente en la consulta. Y a partir de ello, se determina cuál es la dieta adecuada. En las próximas visitas se hace un seguimiento de los resultados de dicha dieta y se va ajustando, si es necesario.

Además, los pacientes que acuden a la cita para el estudio también reciben educación y formación nutricional. El objetivo es realizar un seguimiento correcto del tratamiento que se les recomiende así como desmitificar los falsos mitos de la alimentación. Todas las sesiones cuentan con la supervisión del equipo docente de Zalima, compuesto por profesionales con experiencia laboral acreditada.

Los interesados en concertar una cita y beneficiarse de este estudio nutricional gratuito pueden hacerlo a través del teléfono 957 29 51 99.

Más información sobre estudiar el CFGS de Dietética en Zalima.

Etiquetas: , , , , , , ,

95 729 51 99