Irene Labella: “Con lo aprendido he puesto en marcha mis proyectos”

Irene cursó sus estudios de Formación Profesional en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética en nuestro centro educativo. En la actualidad es emprendedora y cuenta con su propio gabinete de nutrición. Su relación con el centro sigue viva ya que en más de una ocasión ha vuelto a las aulas para compartir con las alumnas su experiencia profesional y su trayectoria en el centro. Hoy la entrevistamos para conocer un poco más su historia de superación.

Irene Labella

Técnico Superior en Dietética y Alumni de Zalima

 

 

¿Por qué decidiste dedicarte a la Nutrición y optar por la Formación Profesional?

Desde pequeña, siempre he sufrido de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y tras pasar muchos problemas personales, fue la nutrición y el deporte quien consiguió que yo saliese de todos ellos. Así que decidí que esa era la manera de poder ayudar a gente con problemas psicológicos y/o físicos, e intentar que mejoren con un reto personal positivo, basado en la nutrición y el deporte.

¿Facilitó la FP tu inserción al mundo laboral?

Por supuesto, Zalima me dio muchas herramientas para poder aprender no solo lo que es la teoría sino además la práctica.

¿Qué te aportaron las prácticas en empresa? Cuéntanos donde las realizasteis, que labor desempañabas y cómo fue la experiencia.

Las prácticas las realicé en el centro deportivo Go Fit, ya que me especialicé en nutrición deportiva en el verano entre mi primero y segundo año de Nutrición en Zalima. Pude aprender la rapidez de los servicios, y por supuesto el trato al cliente. Aun así añadir, que sufrí una experiencia bastante desagradable, de la cual, Zalima me ayudó a salir de manera muy cómoda y comprensiva.

¿Cuándo y cómo surgió tu espíritu emprendedor?

Realmente, desde pequeñita lo tenía claro. Mi madre me preguntó una vez: Irene, ¿qué quieres ser de mayor? Y mi respuesta fue clara y concisa; mamá, quiero ser mi propia jefa.

¿Qué importancia le das a la formación con valores y la orientación personalizada?

Del 1 al 10, le doy un 10 total. Los valores inculcados, la humildad, y el trato que cada una de las profesoras me dieron fue cada cual más impecable. En Zalima he conocido a profesoras humildes, comprensivas y que muy involucradas en ayudar a las alumnas. Por supuesto, sin olvidar que no solo estamos hablando de profesoras, sino también de profesionales, que se dedican a la asignatura que imparte. Personalmente, nadie podía haberme enseñado más que ellas.

¿Qué competencias profesionales adquiridas en Zalima son las que más útiles han resultado para desempeñar tu profesión?

Creo que no hay ninguna que obviar, es decir, todo lo aportado desde el minuto 0, me ha servido para poner en marcha mis proyectos.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el centro?

Realmente, tengo muchos. Desde la frustración de mucho estudiar y cosas muy meticulosas, hasta charlas con las profesoras muy divertidas y muy consoladoras. Realmente, aunque no puedo decir que no haya habido momentos de frustración, el balance, siempre ha sido, es y será positivo para mí.

Alguna anécdota que quieras compartir.

Pues, parecerá muy heavy, pero el primer año entré con anemia casi de transfusión sanguínea, es decir, bastante enferma, y el segundo justo el día que empezábamos tuve un accidente de coche jajajajaja sin comentarios al respecto de cómo empecé mis dos años.

¿Qué es lo que más te gustó?

Si puedo elegir algo, evidentemente todos los conocimientos adquiridos. Pero jamás olvidaré la ayuda que me brindó en mi peor momento una de las profesoras que ejercen en el centro.

¿Cuáles consideras que son los principales retos de la profesión?

Amarlo. Creo que para esta profesión hay que amar la nutrición de una manera abismal, porque realmente, el cuerpo no es una ciencia, y aunque partes de conocimientos previos, a veces tienes que investigar y probar para conseguir resultados. Si no amas este trabajo, no puedes resolverlo.

¿Qué es lo que más demanda el mercado laboral en la actualidad?

Realmente se demanda mucho las dietas rápidas y poco personalizadas, por eso monté mi propia empresa “Laresportnutricion” – Asesoramiento nutricional y deportivo.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

95 729 51 99