Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Así fue la inauguración del curso académico de la UCO, que presidió el Rey

Así fue la inauguración del curso académico de la UCO, que presidió el Rey

24 de noviembre de 2021

Francisca Saravia, jefa de Protocolo de la Universidad de Córdoba, ha impartido una conferencia a las alumnas de 2º de Asistencia a la Dirección, sobre la organización del Acto de Inauguración del Curso Académico de la UCO que presidió el Rey. 

Si bien en las universidades se le da especial importancia al protocolo, el acto de inauguración del curso académico es uno de los eventos en los que su papel es fundamental. En él, además de las autoridades académicas, participan autoridades civiles, empresarios, representantes de distintas instituciones, etc. En el caso de la Universidad de Córdoba, este año fue especial puesto que, aprovechando su 50 aniversario, el acto aunó la inauguración del curso académico de las universidades a nivel estatal, autonómico y local. Además, el acto fue presidido por el Felipe VI, Rey de España. 

En su intervención, Francisca Saravia ha expuesto a las alumnas el desarrollo del diseño del acto y las casuísticas concretas con las que se encontraron. Desde la búsqueda del espacio adecuado, tanto por las condiciones del acto, la seguridad de la Casa Real y la climatología de Córdoba, hasta el orden de las intervenciones y desarrollo del mismo. 

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales. Además del Rey de España, al acto también asistieron, de entre las autoridades civiles, el ministro de Universidades, Manuel Castells; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche. Por otro lado, acudieron también rectores de las universidades españolas. La lección inaugural fue a cargo de  Mª Teresa Roldán Arjona, catedrática de Genética de la UCO. 

Tal como la ponente ha ido desgranando a las alumnas, todo ello conlleva el estudio y atención por parte de la organización y el protocolo para concretar muy bien las entradas y salidas, el orden de intervenciones o los asientos a ocupar, entre otros aspectos.

La sesión, enmarcada en el módulo de protocolo empresarial, ha servido a las alumnas para conocer todos los elementos a tener en cuenta en el protocolo institucional.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?