Encuentra tu FP Oficial en Zalima
¿Cómo saber dónde estudiar Bachillerato?

¿Cómo saber dónde estudiar Bachillerato?

3 de febrero de 2022

Escoger bien el centro donde estudiar Bachillerato es una decisión importante. En este post te ofrecemos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor sitio para tí para estudiar Bachillerato.

  1. El nivel académico. Bachillerato te preparará para acceder a la Universidad o bien para empezar un camino profesional (accediendo por ejemplo a la Formación Profesional). Por ese motivo, es importante que busques un centro con un buen nivel académico, donde te ayuden a sacar provecho de todos tus talentos y trabajen por la excelencia académica.
  2. Atención personalizada. El seguimiento personal puede resultar crucial en esta etapa. Te enfrentarás a decisiones importantes, como escoger el grado que quieres estudiar y también aprenderás a organizarte bien el estudio. En este sentido, la tutoría personal puede ayudarte a concretar en tu caso cómo hacerlo.
  3. Orientación universitaria y profesional. Bachillerato es una etapa para ir encaminando tu futuro, las sesiones de orientación universitaria con visitas a las distintas facultades o conferencias con profesionales de distintos sectores pueden ayudarte a escoger qué estudiar.
  4. Estudiar idiomas. Certificar tu nivel de inglés y potenciar el estudio de otros idiomas es muy importante en un mundo cada vez más globalizado.
  5. Proyectos Erasmus+. Participar en proyectos europeos y tener la posibilidad de intercambiar experiencias con estudiantes de otros países y culturas puede enriquecerte y ayudarte también en tu mejora de los idiomas.
  6. Años de experiencia del centro. Un centro con años de experiencia puede ser garantía de éxito, te aportará estabilidad y confianza.
  7. Proyectos extracurriculares. No todo se aprende en las aulas, la capacidad de expresión escrita y oral o el pensamiento crítico son habilidades que es necesario seguir practicando más allá de las clases.

Estos son algunos de los aspectos que te recomendamos tener en cuenta a la hora de escoger dónde estudiar Bachillerato. En Zalima los conocemos porque los aplicamos en nuestra propuesta académica en Bachillerato. Si quieres conocerlo mejor, concierta una cita y te lo enseñamos. 📞 649176277

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?