Encuentra tu FP Oficial en Zalima
De la teoría a la práctica: salidas y talleres en Bachillerato de Ciencias

De la teoría a la práctica: salidas y talleres en Bachillerato de Ciencias

17 de enero de 2025

El viernes de la primera semana de enero, tras las vacaciones de Navidad, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias vivió una jornada intensa, centrada en la práctica, dentro y fuera de las aulas de Zalima. Fue de lo más variopinto: visita a la UCO, taller de robótica y descubrimiento de un laboratorio de materiales de construcción.

A primera hora, el grupo más numeroso se fue al campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO). Allí se celebraban las Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Física, Química y Ciencias de la Vida y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias de la UCO. Nuestras alumnas compartieron laboratorio y espacio de aprendizaje con estudiantes de otros centros educativos de Córdoba.

Mientras tanto, otro grupo más reducido, quienes estudian Dibujo Técnico y Física, se quedó la primera parte de la mañana en Zalima. Tuvieron la suerte de experimentar un taller de robótica. Construyeron un vehículo con piezas de Lego y después siguieron todos los pasos, desde un código computacional, para ponerlos en marcha.

Su mañana no acababa ahí. Después, acompañadas por dos docentes el grupo se fue hasta el Laboratorio Labson en el polígono industrial Tecnocórdoba. El objetivo de la visita era conocer el laboratorio de materiales de construcción, donde observaron el ensayo de rotura de una probeta de hormigón por compresión, el tamizado de suelos para clasificarlos y la rotura a tracción de una barra corrugada para comprobar su resistencia en obra.

Posts Relacionados


Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?