El perfil administrativo más buscado a debate en Zalima

Empresas de distintos sectores se dieron cita el pasado martes 17 de diciembre en un Encuentro Empresarial organizado por Zalima para conocer cuál es el perfil administrativo más demandado actualmente.

El acto llevaba por título “El perfil administrativo con la transformación del actual mercado laboral” y acogió como invitados a directivos del Bufete Agüera Fuentes, despacho de abogados Gutiérrez Labrador y las empresas Grupo Onesta y Eurosemillas. La mesa redonda fue moderada por el periodista Luis Miranda de ABC Córdoba.

En conjunto los ponentes coincidieron en que las empresas buscan administrativos con una buena preparación técnica pero sobretodo fuertemente comprometidos con la empresa y que busquen la excelencia. 

Hablando sobre la transformación digital y la evolución tecnológica que se está llevando a cabo en las empresas, Daniel Agüera del Bufete Agüera Fuentes afirmó que “Lo que nunca sobra en las empresas es el proceso administrativo. Nunca habrá máquinas que puedan sustituir el trabajo de la Asistencia a Dirección. Hay procesos que se han podido automatizar, pero el trabajo humano siempre será necesario”. 

Por su parte, Carmen Gutiérrez del despacho de abogados Gutiérrez Labrador, remarcó la importancia de la especialización: “Es importante centrar vuestro tiempo también en especializaros” y retó a las asistentes a que “en verano trabajéis y salgáis fuera.”

El estudio de los idiomas fue otro de los puntos clave que más se resaltó en la mesa redonda. Ana Cano de Eurosemillas explicó su propia vivencia en este sentido e insistió en que el inglés hay que “aprenderlo saliendo fuera, si se puede, pero sobretodo hay que estudiarlo y practicarlo”. En este sentido, Lola Raya de Onesta Corporación afirmó que la experiencia de vivir en el extranjero es muy positiva, pero que del idioma, además de estudiar el vocabulario o la gramática, sobretodo hay que practicarlo.

Por último, otro de los puntos clave en el que coincidieron todos los ponentes fue la actitud, algo que va más allá del conocimiento técnico. La mesa redonda estaba dirigida a las alumnas de los grados superiores en Asistencia a la Dirección y en Administración y Finanzas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

95 729 51 99