Zalima participa en el I Torneo de Debate Económico de Bachillerato

Un equipo de alumnas del Aula de Debate de Zalima participó el pasado viernes 8 de noviembre en el I Torneo de Debate Económico de Bachillerato organizado por el Colegio de Economistas de Córdoba.

El Torneo tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y se trataba de la fase provincial. El torneo está impulsado por el Consejo General de Economistas de España en colaboración con el Banco de España y la CNMV.

En esta fase, se reunieron diez equipos de varios colegios de Córdoba y provincia, formados por alumnos de primero y segundo de bachillerato. Por parte de Zalima se presentaron un grupo de alumnas que participan en el Aula de Debate del centro así como alumnas de Formación Profesional que participaron como staff en la organización.

El tema a debatir era los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo. Como se explicaba desde la misma organización del torneo, el objetivo era “el acercamiento a los estudiantes al pensamiento económico, para propiciar un incremento de la cultura financiera”. Así mismo, se buscaba “generar un espíritu crítico ante los planteamientos propuestos, con el desarrollo de habilidades de reflexión y capacidad de argumentación, de manera que los alumnos adquieran instrumentos que puedan servirles en su vida académica, laboral y personal.”

Desde hace unos años, Zalima cuenta con un Aula de Debate como programa complementario en Bachillerato, en línea con la formación integral de las alumnas. El Aula se desarrolla junto con la Universidad de Córdoba. Con la participación en el proyecto, las alumnas mejoran su oratoria, aprenden a estructurar el diálogo en la comunicación y perfeccionan su capacidad expositiva.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

95 729 51 99