Más de 200 alumnos se gradúan en el Palacio de Congresos

El alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos ha recibido la beca que acredita su paso por el centro en un evento que ha contado con la conferencia “Nadando hacia la orilla del éxito” de David Meca, campeón mundial de natación en aguas abiertas

Zalima ha celebrado el Acto de Clausura del Curso Académico 2018/2019 en el Palacio de Congresos de Córdoba. Allí se ha reunido el alumnado de las distintas promociones de Bachillerato y Ciclos Formativos (presencial y online), junto a sus familiares y a numerosas autoridades que han acudido para acompañarles en este día tan especial.

Los alumnos becados corresponden a las siguientes promociones: XIX promoción de Bachillerato, XIX promoción Gestión Administrativa, XVII promoción de Administración y Finanzas, VII promoción Educación Infantil, V promoción Dietética, V  promoción Integración social y LI promoción Asistencia a la dirección y I promoción de Atención a Personas en Situación de Dependencia, siendo más de 200 los alumnos que terminan su paso por el centro este año.

El acto ha comenzado a las 19.00 horas con la conferencia NADANDO HACIA LA ORILLA DEL ÉXITO, impartida por David Meca, campeón del mundo de natación en aguas abiertas. Durante su ponencia, Meca ha hecho un recorrido por su carrera deportiva, animando a los presentes a mostrar su compromiso personal, ya que con esfuerzo, sacrificio y dedicación, cualquier meta es alcanzable. “El campeón se hace, no se nace”, ha explicado Meca.

Las alumnas que han pronunciado los discursos durante el evento en representación de todos sus compañeros, han destacado la evolución y el crecimiento personal que ha supuesto para ellas su paso por Zalima.

Por su parte, la directora de Zalima, Aguas Santas López, ha explicado en su discurso, “Junto al optimismo, es importante no perder la ilusión por seguir aprendiendo, mantener la capacidad de asombro. Tenéis que seguir cultivando vuestro gran talento. En la medida en que tengáis una actitud abierta por seguir aprendiendo, aumentará vuestra capacidad personal para responder a los desafíos que la vida os presente”.

El presidente del Patronato de Zalima, José Antonio Arana ha destacado en su intervención una comparativa entre la travesía de Meca y la trayectoria de Zalima en sus 54 años de experiencia en formación profesional. “Creo que la educación y la competición deportiva significan dos ejercicios de liderazgo con una base común que es la autenticidad, que emotiva, ilusiona y conmueve a las personas hasta conseguir el éxito profesional”, ha concluido.

Al acto han asistido miembros del Patronato de la Fundación Zalima, como José Antonio Arana Pérez-Malumbres, presidente; Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes de la UCO; Carmen Padilla López; inspectora de Educación; Aguas Santas López Jiménez, directora del Centro Zalima; Iñigo Laquidaín, subdelegado de Defensa; Fernando González de Aguilar, presidente de CECE Córdoba; Ricardo López Crespo; vicepresidente de CECO; José Cosano Moyano, presidente de la Real Academia de Córdoba; Juan de Dios Carmona Pino, director de IES Maimónides; y Francisco Rey Porras. Miembro del Consejo Escolar y representante del AMPA  en el Consejo Escolar, entre otras autoridades.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

95 729 51 99