Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Ideas para celebrar el Día de la Paz en tu centro escolar

Ideas para celebrar el Día de la Paz en tu centro escolar

2 de febrero de 2022

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En este post te dejamos algunas ideas para para conmemorar este día en tu centro escolar, todas ellas elaboradas por las alumnas del CFGS en Educación Infantil de Zalima.

A lo largo de su metodología educativa, María Montessori insistió en la necesidad en educación de fomentar que los alumnos tengan experiencias diarias del respeto mutuo. Como esta experta en educación afirmaba «Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz». 

En este sentido, una primera idea de recurso para uso diario es «El rincón de hablar y escuchar». Se trata de un espacio en el aula donde se aprende el turno de palabra, la resolución de conflictos y la escucha del otro.

Otro recurso es un «Abecedario de la paz», consiste en un abecedario elaborado con dibujos que representan distintas palabras propias de un vocabulario respetuoso con el fin de aplicarlo en la rutina. Por ejemplo: «A» de amor, «B» de bondad, «C» de compartir…

También se puede trabajar en la concienciación del Día de la Paz a través de un cuento. Este recurso estimula la capacidad de imaginación de los más pequeños, fomenta el uso del vocabulario y es un método eficaz para que recuerden conceptos.

Estos son algunos de los recursos que han elaborado las alumnas del CFGS de Educación Infantil de Zalima para trabajar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?