Las 7 competencias más demandadas por las empresas
8 de enero de 2024Además de un excelente conocimiento técnico, el entorno profesional demanda cada vez más otras competencias que tienen que ver con habilidades y aptitudes personales. ¿Qué competencias son? ¿Cómo se puede trabajar en ellas? ¿Cómo hacer diferencial un currículum?
Zalima ha iniciado este curso el Programa de Excelencia Profesional para trabajar en las 7 competencias clave para un buen desarrollo profesional. A lo largo del curso, y de la mano de distintos expertos, los inscritos en el programa irán conociendo las claves para adquirir cada una de ellas.
En noviembre tuvo lugar la primera de las sesiones centrada en las “Competencias Personales” que impartió el formador y coach Carlos Andreu. En su sesión destacó la importancia de la visión positiva para enfrentar los retos profesionales y vitales y cómo trabajar esta aptitud en el día a día. Andreu imparte, junto con su equipo, cursos de Habilidades Directivas para grupos de ejecutivos y directivos de distintas compañías. Es autor del libro «Del ataúd a la cometa. Las personas felices no nacemos, nos hacemos».
La segunda sesión, enfocada a la adquisición de las “Competencias de logro”, tuvo lugar en diciembre y fue a cargo de Jesús Bustos, director financiero de Bofrost. En esta ocasión, enfocada a la adquisición de competencias de logro. A lo largo de su intervención, Bustos dió las claves sobre la orientación al logro y resultados en el entorno profesional.
Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y motivaciones que se ponen al servicio de una tarea o la resolución de un problema, para alcanzar un resultado. En los siguientes meses se trabajarán en las cinco competencias restantes: sociales, digitales, culturales, específicas y el desarrollo de la marca personal.