Las alumnas de Integración Social diseñan un taller con juegos tradicionales como técnica de inclusión
29 de noviembre de 2021El pasado viernes, las alumnas de 2º del CFGS en Integración Social salieron de Zalima para poner en práctica un taller ideado por ellas mismas.
La sesión consistía en diseñar actividades basadas en el juego tradicional y en grupo como medio para la integración de todo el alumnado. Las alumnas crearon las actividades y las implementaron con sus compañeras, dando importancia a la participación en grupo y al fomento de la convivencia.
La actividad se enmarcaba en el módulo de Apoyo a la Intervención del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Uno de los contenidos de esta asignatura es la aplicación de técnicas inclusivas y la inclusión del alumnado en actividades complementarias del centro.
En el CFGS en Integración Social se prepara al alumnado para trabajar con grupos de personas en riesgo de exclusión social. A lo largo de los distintos módulos, aprenden técnicas para programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.