Zalima 60 años formando talento
Listos para un curso especial por nuestro 60 aniversario

Listos para un curso especial por nuestro 60 aniversario

16 de septiembre de 2025

Durante las dos primeras semanas de septiembre, el equipo de Zalima nos hemos formado en los desafíos que tenemos como centro educativo, tales como la aplicación didáctica de la Inteligencia Artificial o “Dirigir por misiones”.

Antes del arranque oficial del curso, el equipo de Zalima ha estado volcado en un proceso de formación continua. Como centro educativo, son muchos los retos que tenemos que lidiar.  Entre reuniones de equipo, planificación de programaciones didácticas, profundización en cuestiones de protección de datos, plataforma Moodle o las exigencias de calidad, nos hemos formado en los siguientes temas:

La aplicación didáctica de la Inteligencia Artificial con Rosa Liarte, profesora de Geografía e Historia y formadora experta en TIC. “La IA nos permite hacer sencillo lo complejo”, nos comentó Rosa, durante las dos jornadas que compartió con todo el claustro.

“Dirigir por misiones” a cargo de Manuel Jiménez Maña y Pepa Gaviño, del Grupo industrial de distribución de recambios. Todo un trabajo interno de reflexión y construcción colectiva sobre nuestro propósito y valores.

“La discreción en la práctica docente: clave para la confianza y la convivencia escolar”, de la mano de Luis Fontán del Junco, experto y asesor en comunicación.

Estas dos semanas son clave porque nuestro equipo directivo nos ha presentado los objetivos generales, académicos y de formación del nuevo curso. “Es un año especial. Conmemoramos el 60 aniversario. Tiempo de reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales que han pasado y que, en la actualidad, forman parte del equipo de Zalima”, afirmó nuestra directora. 

Compartimos nuestro particular álbum de fotos de las dos primeras semanas de formación.

Posts Relacionados