Marketing y Publicidad, uno de los perfiles más buscados por las empresas
5 de julio de 2023Magalí Rey, directora de Marketing de Milanuncios; Víctor Molino, director de Comunicación de Hospital La Arruzafa y Juan José Criado, director de cuentas de Dobuss, fueron los ponentes del Webinar: «Marketing y Publicidad, uno de los perfiles más buscados por las empresas» que tuvo lugar el pasado 19 de junio.
A lo largo de la sesión, los ponentes compartieron su experiencia y respondieron a las siguientes preguntas: ¿Por qué está tan demandado el perfil de profesional de Marketing y Publicidad? ¿Qué necesidades se detectan en el sector? ¿Qué habilidades personales o soft skills son necesarias para trabajar en este ámbito?
Los ponentes destacaron tres ideas:
1. La comunicación es el futuro
Las empresas tienen una mayor necesidad de comunicar de forma profesional sus servicios y productos. En este sentido, el perfil de Marketing y Publicidad tiene cada vez una mayor demanda porque aporta valor a la empresa.
2. Especialización y formación continua
En este ámbito es necesario la especialización y la formación continúa para conocer las distintas tendencias y aprovechar las oportunidades de crecimiento como son el marketing digital o la inteligencia artificial.
3. Habilidades personales
El especialista en Marketing y Publicidad debe ser una persona con pensamiento crítico, familiarizado con el análisis de datos para poder tomar decisiones estratégicas, flexible para adaptarse al cambio y capaz de aportar soluciones creativas a las distintas necesidades de la empresa.
Por último, los tres ponentes hicieron una recomendación a los interesados en estudiar Marketing y Publicidad: tener claro qué es lo que te gusta y escoger el centro donde realizar los estudios, poniendo el foco en las prácticas profesionales, el nivel académico y la orientación profesional.