Ocho consejos para mantener hábitos saludables durante la cuarentena

8 consejos para mantener hábitos saludables durante la cuarentena

¿Cómo mantener hábitos saludables si estamos confinados en casa? ¿Es posible seguir una dieta equilibrada? Las alumnas del CFGS en Dietética han elaborado ocho consejos para mantener hábitos saludables durante la cuarentena:

  1. Toma el sol: ayuda a la síntesis de vitamina D y a la mineralización de los huesos, además de mejorar tu estado de ánimo.
  2. Comer frutas y verduras: a parte de su contenido en minerales y vitaminas, son antioxidantes, es decir, ayudan y refuerzan nuestro sistema inmunológico.
  3. Eliminar bebidas alcohólicas: el alcohol es un represor inmunitario y su consumo habitual reduce la capacidad defensiva del organismo.
  4. Mantenerse hidratado: estar hidratado ayudará a nuestro organismo a mantenerse en unas condiciones óptimas, contribuyendo sobre todo, a la salud respiratoria.
  5. Horario de comidas: establecer unos horarios de comidas es para mantener el metabolismo en perfecto estado y activo al cien por cien y poder seguir con tu rutina.
  6. Receta saludable en familia: tener un entretenimiento, tanto los niños como los mayores. Además de comer saludable y aprender a cocinar.
  7. Rutinas de ejercicio: te sentirás mejor anímicamente para afrontar los días de cuarentena y mantendrás tu metabolismo activo.
  8. Bajar el consumo de grasa y azúcares: el consumo de azúcares simples hace que aumente el tejido adiposo con mayor facilidad debido a la falta de actividad física y hace que la grasa se acumule.

 

Etiquetas: , , , , , ,

95 729 51 99