Tania Mudarra, alumni de Zalima, en #ExpoMarcaMujer

Tania Mudarra es antigua alumna de Zalima. Cursó sus estudios de Técnico Superior en Dietética para emprender posteriormente y abrir su propia clínica nutricional. Pertenece a nuestra primera promoción de Formación Profesional en Dietética y es una profesional con muchas inquietudes, dinámica y muy involucrada con su trabajo. Es miembro de FEPC (Foro de Empresarias y Profesionales Cordobesas) y esta semana ha participado en el encuentro #ExpoMarcaMujer en que muchas empresarias han sumado sinergias para ofrecer una jornada repleta de actividades. Aprovechamos para conocer de cerca su participación en el evento y conocer su experiencia en Zalima como Alumni.

 

ENTREVISTA A TANIA MUDARRA

Alumni Ciclo de Grado Superior en Dietética

Has participado este año en la Primera #ExpoMarcaMujer que organiza FEPC  ¿Desde cuándo formas parte de esta agrupación?

Mi primer encuentro con FEPC fue en un desayuno de trabajo que celebraron en el mes de Diciembre. Una vez al mes realizamos un desayuno para tener un encuentro entre nosotras, y así poder compartir opiniones e ideas. Desde aquel desayuno no dudé en unirme al grupo de mujeres empresarias.

-¿En qué consiste tu participación en el foro? ¿De qué podrán disfrutar los asistentes?

Intento dar a conocer lo máximo posible la clínica, además de informar de lo importante que es tener a una profesional que te asesore sobre una buena alimentación. Cada participante tendrá la oportunidad de poder participar en un sorteo de 1 mes de seguimiento gratuito.

-¿Cuál es el objetivo del colectivo y con qué animo surge esta actividad?

La sinergia de empresas que se produce intercambiando experiencias en encuentros profesionales dando a conocer nuestro trabajo y generando nuevas oportunidades de negocio. Cada una de nosotras aportamos lo máximo de cada una, apoyando las distintas empresas que forman parte de FECP.

-¿Qué opinas del papel de la mujer en el mundo laboral?

La mujer es fundamental en el mundo laboral. Por suerte cada vez somos más consientes de ello. Luchamos y trabajamos cada día por nuestro trabajo. No tenemos límites, siempre aspiramos a más.

-¿Por qué escogiste la Formación Profesional?

Una gran puerta al mundo laboral que cada vez busca más perfiles profesionales técnicos.Tenía claro que quería estudiar nutrición, y se me presento la oportunidad de poder hacerlo a través de FP. A día de hoy pienso que es la mejor decisión que pude tomar. La formación conlleva dos años, es teórica-práctica y sales preparada para incorporarte al mundo laboral.

-¿Cómo has vivido tu experiencia en el mundo laboral?

Muy buena. Cada experiencia te permite ver que detrás de cada dificultad existe una oportunidad para crecer, para madurar, y para mejorar, ofreciéndonos oportunidades únicas de aprendizaje

-¿Recomendarías la Formación Profesional?

Siempre.Es la mejor oportunidad de formación porque es la forma más rápida de incorporarte al mundo laboral. Un primer contacto con la profesión que realmente nos gusta que te permite conocer de cerca el sector en el que vas a desarrollar tu actividad profesional y que te permite una formación práctica, donde aprender en la empresa y darte a conocer.

– ¿Qué pasos seguiste para emprender?

Primero tener las ideas claras de lo que quería desarrollar y a partir de ahí poder realizar mi proyecto. Además de elegir una buena ubicación de mi negocio.

-¿Cómo es el día a día en tu clínica?

Para mí cada día es diferente, siempre se presentan nuevos retos. Intento simpatizar con el paciente, no sólo es alimentación, también es apoyarlo en el camino hacia su objetivo.

-¿Cuáles son los problemas que más importan a los pacientes?

La pérdida de peso. Pero por suerte cada vez somos más consientes de la alimentación real. La reeducación nutricional es fundamental. No sólo debemos alimentarnos de manera saludable para conseguir nuestro objetivo. La alimentación sana debe de permanecer siempre.

-¿Qué consejo les darías a las recién tituladas?

Que luchen por sus sueños. Emprendan o no, pero que todo lo hagan con ilusión, que nada les condicionen, que no tengan miedo, con trabajo y esfuerzo todo se consigue.Emprender es muy bonito, son nuevos retos diarios. Una motivación el poder levantar tu propio negocio.

-Un buen recuerdo que tengas de tu época en Zalima y quieras compartir

¡TODO! Desde profesoras a compañeras. El claustro del Ciclo Formativo cuenta con experiencia laboral acreditada, lo que permite ofrecer una formación que obedece a las necesidades reales de la empresa. Además, la atención personalizada te ofrece un seguimiento académico y profesional, que junto a la formación teórica-práctica, visitas a empresas y el conocimiento de la experiencia de los empresarios y el funcionamiento de empresas e instituciones ofrece grandes oportunidades. Fueron dos años maravillosos en los cuáles aprendí muchísimo pero también los disfrute al máximo con personas increíbles. Volvería a repetirlos sin pensarlo.

-¿Recomendarías Zalima?

Por supuesto. Desde mi experiencia puedo decir que el apoyo, la orientación y la atención al alumno es impresionante. Recibes una formación excelente, de mano de profesionales que se involucran mucho en la capacitación profesional del alumnado. Me gustaría resaltar la buena formación recibida, con contenidos que se ajustan a las necesidades reales de la empresa como vía para ofrecer un perfil profesional que se ajuste a los puestos de trabajo a los que aspiramos a desempeñar. De ese modo, se garantiza la empleabilidad del alumnado por su competencia y nivel de preparación. Pero no sólo eso, sino que también el cariño que se recibe es increíble. No es un trato de profesoras a alumnas es mucho más que eso.

Etiquetas: , , , , ,

95 729 51 99