Zalima por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El 25 de noviembre el centro educativo Zalima ha conmemorado el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Para ello, un grupo de alumnas han grabado un vídeo en el que lanzan mensajes para decir NO A LA VIOLENCIA, y hacer una llamada al respeto para garantizar la integridad y la convivencia social. A través de esta actividad han querido además unirse a través de hastags como #HearMeToo, #EscúchameTambién, #Pintaunmundodenaranja, #PasaAlaAcción o #NoNormaliceslaViolencia a las campañas promovidas por instituciones que luchan por terminar con la violencia a la mujer: ONU Mujeres, en el plano internacional, y la Junta de Andalucía.

Las alumnas que han participado en el proyecto han escogido el color naranja que promueve la ONU para realizar actividades plásticas en el aula y para crear los mensajes del vídeo a partir de los principios que promueve la campaña. También se ha colocado la cartelería de la Junta de Andalucía en los puntos de información del centro educativo y se ha facilitado a las alumnas información sobre la conmemoración de este día.

Zalima se suma así al NO A LA VIOLENCIA contra la mujer, una actividad que está incluida en su Plan de Igualdad. Te invitamos a que veas el resultado final del NO A LA VIOLENCIA de nuestras alumnas.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

95 729 51 99