Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Zalima se acerca al medicamento del futuro

Zalima se acerca al medicamento del futuro

7 de noviembre de 2018

Las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato Ciencias han asistido a la sesión “Creando el medicamento del futuro” ofrecida por Irene Cantero González de la Universidad de Navarra. En ella principalmente han conocido la relación existente entre la nutrición y la salud, así como el papel que la dieta puede desarrollar y desempeñar durante una enfermedad. Para ello, durante la charla se han planteado diversas preguntas a las alumnas que se han mostrado muy participativas e interesadas entorno al mundo de la nutrición y la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas.

Además, hablaron del medicamento y su proceso de creación, centrándose en las diferentes etapas de investigación y como punto final, conociendo nuevas técnicas para mejorar tratamientos existentes, concretamente introduciendo a las alumnos al mundo de la nanotecnología.

Y es que en el futuro los medicamentos se formularán para tratar una dolencia concreta de manera aislada, sin actuar de forma generalizada en el organismo, evitando algunos efectos que producen algunos de ellos en la actualidad.

Con este tipo de conferencias, talleres y sesiones, Zalima acerca la realidad del mercado laboral y de las universidades a las alumnas como parte de su servicio de orientación universitaria. Para ello, cuenta con la colaboración de profesionales, instituciones y empresas de primer nivel para garantizar la mejor atención del alumnado.

oznor

La encargada de impartir la sesión, Irene Cantero González, es Graduada en Nutrición Humana y Dietética con diploma propio del grado International Nutrition Certificate. Trabajo Fin de Grado y Prácticas universitarias en Oxford Brookes University en el área de investigación. Máster oficial en Promoción de la Salud y Desarrollo Social por la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Burdeos. Doctora en Alimentación, Fisiología y Salud por la Facultad de Farmacia, de Universidad de Navarra. Cuenta además, con más de 5 publicaciones científicas en el área de Nutrición y Medicina general.

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?