Zalima trabaja la superación en el Día de la Discapacidad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, Zalima ha realizado un taller para conocer varias historias de superación

Las alumnas del Ciclo de Técnico en Asistencia a Personas en Situación de Dependencia han trabajado en los últimos días para conocer de cerca diversos casos de superación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. Para ello, han elaborado una lista de mujeres con discapacidad física, sensorial, psíquica o intelectual, que han sacado el valor necesario y la valentía para continuar, seguir adelante y luchar por sus sueños.

Las alumnas han revisado los perfiles de mujeres relevantes a lo largo de la historia y mujeres actuales que desmarcan por los logros conseguidos y nos ofrecen una visión global y completa de las complejas situaciones que se encuentran cada día para alcanzar sus objetivos.

Para conocer mejor a las protagonistas de hoy, han investigado para elaborar fichas en las que indican el tipo de discapacidad que presenta y los logros conseguidos por su esfuerzo y superación.

Así, en el taller han podido conocer más acerca de mujeres de la talla de Frida Kahlo, Tatyana McFadden, Irene Villa, Jessica Long, Lizzie Velasquez, Teresa Perales, Jamie Brewer o Adriana Macías.

De este modo han querido dar a conocer a sus compañeras, la historia de Irene Villa, actual periodista, escritora, psicóloga y esquiadora paralímpica que perdió sus dos piernas y tres dedos de la mano izquierda cuando tenía 12 años en un atentado; a la de Frida Kahlo que al contraer la Poliomielitis y tras un grave accidente, estuvo postrada largas temporadas en su cama, lo que no impidió que su arte cruzará fronteras; a la vida de Tatyana McFadden, una atleta paralímpica que cuenta en su palmarés con 17 medallas paralímpicas en los Juegos de Verano.

Sus historias son igual de impresionantes, que la de Jessica Long, con 23 medallas paralímpicas; Teresa Perales, escritora, expolítica y deportista paralímpica, Sarai Gascón, Adriana Macías, escritora, o Lizzie Velasquez, también escritora y oradora motivacional. Todas ellas son ejemplos de superación, de entrega y de lucha que debemos rescatar un 3 de diciembre como hoy y tener presentes como modelos a seguir en nuestro día a día.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

95 729 51 99