Más de 50 alumnas de Zalima comienzan la Formación Dual

 El centro cuenta con tres ciclos formativos en esta modalidad que permite una formación teórico-práctica en la empresa

2018/2019 es el tercer curso de FP Dual en Zalima, siendo uno de los centros pioneros de Córdoba en implantarla

Más de 50 alumnas del centro académico Zalima se han incorporado en los últimos días a las empresas que les han sido asignadas para realizar su formación Dual. Desde ahora, y hasta el mes de junio compaginarán las clases en el centro con las prácticas en las distintas empresas que colaboran con la institución desde hace varios años.

Cerca de la treintena corresponden a alumnas de las titulaciones del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección. El resto corresponden a las plazas asignadas de FP Dual para alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.

Especialidades

Las alumnas de la rama administrativa se han incorporado a empresas como el Grupo Magtel, Bodegas Campos, Supermercados Piedra, Mezquita Motor, Despacho Pérez Borbujo, Grupo Puma, Hotel Hospes Bailío, Integral de Prevención del Sur y Notaría Fernández Crehuet, entre otras. Las estudiantes de infantil llevan a cabo su formación Dual en escuelas infantiles como El Patriarca, el CEI Bambi, Kids Garden, EI Jardín Alba, EI El Tren, EI SUPLI, EI Pirata, EI Mi Casita, EI Educare Eduquere y el colegio La Piedad.

Los programas asignados a las alumnas varían en función de la titulación cursada. Así, las estudiantes de Asistencia a la Dirección, llevarán a cabo tareas relativas a la gestión y organización de eventos; al conocimiento de los diferentes documentos jurídico-empresariales que existen y cómo tramitarlos en las diferentes administraciones públicas; a la identificación de necesidades en materia de comunicación interna y externa de las organizaciones e interpretación de documentos y datos empresariales.

Por otro lado, las alumnas de Administración y Finanzas aprenderán durante su periodo de formación a confeccionar los documentos o comunicaciones que más se utilizan; a conocer el uso de las aplicaciones y equipos informáticos empleados para el tratamiento de la información de documentos y comunicaciones; a organizar las tareas administrativas de las áreas funcionales de la empresa para proponer líneas de actuación y mejora; a clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos; y a contabilizar facturas de proveedores y clientes en el programa contable.

Las alumnas de Educación Infantil, por su parte,  podrán familiarizarse en sus prácticas formativas en escuelas infantiles con actividades asistenciales al niño y  labores pedagógicas de 0 a 3 años, estimulación temprana; preparación de recursos para el aula de infantil, dinámicas, talleres y trabajo en equipo.

 

Futuro Dual

La Formación Profesional Dual es una garantía de futuro, por lo que Zalima puso en marcha esta modalidad hace tres años para ofrecer a su alumnado la formación más puntera y adaptada a las necesidades de la empresa, con el fin de facilitar la inserción laboral de sus alumnas y conseguir un alto nivel de empleabilidad.

En la actualidad, Zalima cuenta con tres titulaciones con oferta Dual, y fue uno de los centros pioneros de Córdoba en apostar por esta modalidad formativa que obedece a la demanda real del mercado laboral y que resulta muy atractiva para el alumnado por su metodología y practicidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

95 729 51 99