Empresas seleccionan talento de Zalima para realizar FP Dual

Empresas de distintos sectores han participado esta mañana en el proceso de selección para realizar el programa de FP Dual de Zalima. El acto ha tenido lugar esta mañana para las alumnas de los grados superiores en Asistencia a la Dirección y en Administración y Finanzas y se realizará también esta tarde para las alumnas de los grados superiores en Educación Infantil e Integración Social.

El formato ha sido parecido al de un Recruitment Day. El acto ha empezado con una breve presentación por parte de cada una de las empresas participantes y seguidamente ha tenido lugar el proceso de selección. Para garantizar la igualdad de oportunidades, cada empresa ha recibido en ese momento las fichas de todas las alumnas que previamente han sido preseleccionadas por el equipo docente de Zalima. Las alumnas han ido pasando por cada una de las empresas y han mantenido una entrevista de cinco minutos.

En palabras de la directora del centro educativo, Aguas Santas López, “Actos como este representan un valor añadido para la formación de nuestras alumnas, que además de tener la oportunidad de aprender directamente en la empresa, hoy han podido vivir en primera persona un proceso de selección. Desde Zalima seguimos apostando por la FP Dual por cuarto año consecutivo porque creemos que es una forma mucho más rápida y real de aprender para nuestras alumnas.

Con los datos recogidos en las entrevistas, las empresas seleccionarán a las alumnas y comunicarán la decisión al centro educativo días después.

Las empresas participantes tanto de la mañana como de la tarde son, para Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección: Agüera Fuentes, Aucorsa, Fedeprol, MK2 Cine Sur, Ecointegral y Aceitunas Torrent; para Integración Social y Educación Infantil: Futuro Singular, Fundación Proyecto Don Bosco, Down Córdoba, Casa Familiar San Francisco de Asís, Jugando en Azahar y Escuela Infantil Do Re Mi.

Sobre la FP Dual

La FP Dual es una nueva modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno. El alumno alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también practica lo aprendido mediante el trabajo. Zalima apuesta por este modelo por cuarto año consecutivo.

La apuesta por el nuevo modelo de FP Dual está en constante crecimiento en centros educativos y empresas. Según datos de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, en el último curso se registraron casi 900 alumnos matriculados en esta nueva modalidad, 72 proyectos y 1000 empresas involucradas.

Etiquetas: , , , , , , ,

95 729 51 99