Encuentra tu FP Oficial en Zalima
Jornada Saludable en Zalima

Jornada Saludable en Zalima

10 de junio de 2019

El 28 de mayo se conmemoran el Día Nacional de la Nutrición y el día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Zalima se ha sumado a la celebración de ambas fechas con una Jornada Saludable de Puertas Abiertas organizada en el centro por las alumnas y profesoras del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética.

A las actividades programadas para la ocasión se sumaron como colaboradoras dos antiguas alumnas emprendedoras que han puesto en marcha sus propios centros de Dietética en Córdoba, Tania Mudarra y Silvia Cantarero. Dos ejemplos de dedicación y éxito profesional.

Durante la jornada, abierta al público general, se realizaron diversos talleres y actividades relacionadas con la promoción de la buena alimentación y la salud. Los participantes tuvieron la posibilidad de conocer sus datos de valoración de la composición corporal, tales como el Índice de Masa Corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal y visceral o el porcentaje de hidratación,  gracias a la Bioimpedancia.

Además, pudieron completar su valoración del estado general gracias a la medición de tensión arterial, de glucosa en sangre y de saturación de oxígeno.

 

Con todo ello, alumnas, docentes y profesionales explicaron a todos los asistentes la importancia de una adecuada lectura del etiquetado de los alimentos, prestando especial atención a la cantidad de azúcar oculta en alimentos de consumo cotidiano. Muchos quedaron sorprendidos y utilizarán las pautas de nuestra Jornada Saludable para reconducir su alimentación para una vida más sana.

Finalmente, y tras recibir recomendaciones y consejos por parte de nuestras alumnas y profesionales, pudieron disfrutar de un delicioso snack saludable elaborado a base de frutas de temporada.

En las jornadas saludables nuestras alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética pudieron compartir con los asistentes y las compañeras del centro que participaron en los talleres, sus conocimientos y, sobre todo,  su ilusión e interés en una alimentación y estilo de vida saludable.

 

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?