Miguel Aranguren “todas tenéis algo apasionante que contar”

El escritor Miguel Aranguren visitó el pasado 11 de noviembre Zalima para presentar Excelencia Literaria a las alumnas que han entrado nuevas este curso y encontrarse con las que ya participan en el programa.

“Todas las que estáis aquí tenéis algo apasionante que contar, estoy convencido” aseguró Miguel Aranguren al inicio de su sesión con las alumnas de 1º de Bachillerato. Durante toda la mañana, el escritor se fue reuniendo con estudiantes de los distintos cursos de Bachillerato y de Formación Profesional.

En las sesiones, presentó Excelencia Literaria y habló con las estudiantes de inquietudes y literatura. Entre los casos de éxito de estudiantes que han participado en el programa, destacó el de Esther Torres, antigua alumna de Zalima que recientemente ha publicado un libro. El escritor compartió también algunas anécdotas personales, como sus inicios en la escritura y les dio algunos consejos para escribir bien. En este sentido, les insistió que para ser buen escritor, es necesario “contemplar”, saber mirar lo que pasa alrededor, para después poder narrar.

Aranguren animó a las asistentes a leer para fomentar inquietudes y a “tener sueños”. “Hay tantos jóvenes que tienen tan pocas pasiones que su vida no tiene ningún interés” afirmó el conferenciante. La visita acabó con un encuentro con las alumnas que participan desde el curso pasado en Excelencia Literaria.

Etiquetas: , , , , , ,

95 729 51 99