Proyectos y conferencias en Marketing y Publicidad
3 de enero de 2024¿Cómo es estudiar el CFGS en Marketing y Publicidad? Compartimos algunas de las conferencias, proyectos y sesiones que han tenido el alumnado de este ciclo en el primer trimestre.
Los especialistas en Marketing y Publicidad figuran entre los 10 perfiles profesionales con mayor demanda. Las salidas profesionales de las personas que estudian el Técnico Superior en Marketing y Publicidad son muy variadas. Los titulados con este ciclo pueden trabajar como Técnico en Marketing, en Publicidad, Relaciones Públicas u Organizador de eventos de marketing y comunicación, entre muchos otros.
Por ello, una de las mejores formas para ir conociendo el entorno profesional, las posibilidades que ofrece y el itinerario que más se adapta con el propio perfil, es a través de la experiencia de expertos.
Desde inicio de curso, el alumnado de Marketing y Publicidad de Zalima ha tenido la oportunidad de visitar y escuchar a distintos expertos. Asistieron a la Feria Fuente Palmera de Boda, donde pudieron conocer la organización y protocolo de un evento de marketing y los distintos materiales promocionales y campañas de las marcas que participaron.
También han podido escuchar la historia de crecimiento de una marca, como es el caso de Pitusas y del desarrollo de proyectos de marketing digital, de la mano de Amarillo Limón. Con motivo del Día Internacional de la Música tuvieron una sesión sobre el papel de la música en publicidad y cine, a cargo del compositor Luis Meseguer.
Por otro lado, como práctica del módulo de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing, han tenido ocasión de realizar distintas propuestas para el resto de alumnado como una sesión de sensibilización con en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, o la organización de dos conferencias sobre la empresa Rovimática y sobre el proyecto Operación Niño de la Navidad.