Encuentra tu FP Oficial en Zalima
¿Qué es un marketer y para qué sirve?

¿Qué es un marketer y para qué sirve?

2 de junio de 2022

La tarea del Marketer o profesional del marketing es apoyar la acción del departamento de publicidad y ventas. Su papel es el de llevar a cabo las distintas actuaciones del proceso de comercialización de un producto o servicio. Empezando por el estudio de mercado hasta la realización de la estrategia de venta y el seguimiento de sus distintas fases. El Marketer está titulado en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad en Córdoba.

Características y funciones de un especialista en Marketing y Publicidad

El Marketing se basa en elaborar una estrategia que “enamore” al consumidor para comprar un producto o servicio. En este sentido, el Marketer deberá conocer muy bien la psicología del posible cliente: qué intereses tiene, qué le mueve a la acción, cuál es su perfil social… Para ello deberá hacer un estudio previo de mercado. En este estudio entrará también el conocimiento de su propio producto o servicio. Cuáles son sus ventajas, cuáles son sus debilidades frente a la competencia… En definitiva: qué puede motivar al posible consumidor a decidirse por su marca. Esa es una de las primeras funciones importantes del Técnico Superior en Marketing y Publicidad, muchas veces desconocida.

Seguido a este estudio de mercado, el profesional del marketing, elabora una estrategia para el lanzamiento de su producto. Para ello, deberá estar al día de las últimas novedades y tendencias del sector. En qué canales se mueve su posible consumidor y cuál es el mejor momento y entorno para darse a conocer.

Esta estrategia, detallada en acciones concretas, deberá ir acompañada de un seguimiento para ir valorando y acreditando que se obtienen los frutos esperados, si sus acciones tienen repercusión.

FP Técnico Superior de Marketing y Publicidad en Córdoba

Aptitudes para ser un buen especialista en Marketing y Publicidad

Por todo ello, las personas dedicadas al marketing deberán contar con una visión estratégica, con experiencia en el análisis de datos y estar preparadas para dar una respuesta creativa a los retos que se les planteen.

El especialista en Marketing y Publicidad es un apasionado de su trabajo, no se acobarda ante las dificultades, porque conoce las posibilidades reales de su producto y las necesidades del consumidor. En este sentido, es un comunicador nato, al que le interesan las relaciones personales.

Salidas profesionales si has estudiado Marketing y Publicidad

Son muchas las salidas profesionales del Grado Superior en Marketing y Publicidad: técnico de marketing, publicidad y relaciones públicas; asistente del jefe de producto; organizador de eventos de marketing y comunicación; auxiliar de medios en empresas de publicidad o técnico en estudios de mercado y opinión pública, entre otros. Esta titulación es un buen complemento para grados universitarios como Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Economía. También es un buen camino para los titulados en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Comercio y Marketing, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional o el de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

¿Qué sueldo tiene un Técnico Superior en Marketing y Publicidad?.

Cada vez son más las empresas que buscan el perfil de una persona titulada con el Ciclo Superior Marketing y Publicidad. El sueldo variará en función del sector y la experiencia que el marketer tenga. El salario medio de un Técnico de Marketing es de 26.600 € brutos por año (alrededor 1.440 € netos por mes), un 10% más alto respecto al salario medio anual en España.

Estudiantes del grado superior de marketing y publicidad en Córdoba

¿Quieres formarte como Técnico Superior en Marketing y Publicidad en Córdoba?

Si estás buscando trabajar en el Marketing, un buen camino es estudiar una FP en Marketing y Publicidad en Córdoba. Los Ciclos de Formación Profesional están orientados a prepararte desde la experiencia, este enfoque se traduce en un alto índice de inserción laboral. En dos años te convertirás en un Técnico en Marketing y Publicidad, a través de casos prácticos, simulación empresarial y prácticas en la empresa.

¿Dónde estudiar el FP de Técnico Superior en Marketing y Publicidad en Córdoba?

El Técnico Superior en Marketing y Publicidad en Córdoba se puede estudiar en Zalima. En Zalima contarás con un seguimiento personal tanto en lo académico como en la orientación profesional. Trabajarás en las competencias que debes desarrollar para preparar tu inserción laboral. Este seguimiento personalizado en la orientación profesional irá acompañado además de formación continua que incluye sesiones y conferencias con expertos para conocer las últimas tendencias del sector.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es otra de las claves. Zalima, con ayuda de la empresa, teniendo en cuenta tu perfil, te buscará el lugar más adecuado donde realizar este período de formación. Por otro lado, Zalima ofrece este ciclo con la posibilidad de realizar una movilidad Erasmus+ para llevar a cabo el periodo de prácticas en empresas de países de la Unión Europea.

Al final de los estudios tendrás la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de Zalima y ponerte en contacto con la red de empresas que mantienen sinergias con el Centro. Por todo ello, Zalima es una buena apuesta para estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad en Córdoba.

Características del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad de Córdoba

Si te estás planteando cursar la FP Marketing y Publicidad en Online, te recomendamos hacerlo presencial. El plan de estudios de esta titulación abarca todos los conocimientos que debe tener un Técnico en Marketing y Publicidad. Desde la atención al cliente, el lanzamiento de productos hasta la planificación y ejecución de eventos de marketing. Además, cuenta con un módulo específico de marketing digital.

Durante el ciclo, aprenderás a analizar y organizar información para elaborar una estrategia de marketing. También a llevar a cabo el plan de medios publicitarios de una empresa y realizar su control. Diseñarás materiales publipromocionales e informativos, páginas web y otras acciones de marketing digital.

Al final de tus estudios obtendrás la titulación de Técnico Superior en Marketing y Publicidad por la Junta de Andalucía.

Posts Relacionados


Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Hola ¿te interesa el Ciclo Formativo en Marketing y Publicidad?